miércoles, 27 de junio de 2007

Deste el templo del frio..

Y pregunto el dios al anciano: ' ¿Como, habiendo creado este mundo y todas las criaturas que viven en el, no tengo consciencia de todo lo que he hecho?
'Hasta ahora no tenias nombre'
'¿Quieres decir que una palabra es mas poderosa que un dios todopoderoso y omnipresente como yo?'
'Antes eras una entidad abstracta y dispersa. Cuando el hombre te necesito, te dio nombre y con el su poder'
'No puede ser, el hombre no tiene tal poder..'
'Tu existes porque el hombre cree en ti, y mientras sea así vivirás y seras poderoso, pero cuando dejen de creer, tu nombre se olvidara y desaparecerás; tu no creaste a los hombres, aunque ellos crean que es así, sino que son los hombres los que te crearon a ti'

" Diálogos del guardián del templo"

3 comentarios:

acoolgirl dijo...

"Si no lo veo... no lo creo" Parece que las cosas no pasan si no les pones un nombre o una imagen... De todas maneras, la fe es tan abstracta... (al menos para mi).

Un besooo y mil gracias por tus palabras en mi blog! Eres un encanto!

Tronan dijo...

¿Quien da poder a los reyes? ¿La corona? ¿las espadas?...No, es el hombre.

Bueno más o menos algo así del libro que leo ahora: Choque de Espadas.

Ala majo! un abrazo tio!

Bruma dijo...

Me gusta mucho este fragmento.
¿Es la palabra la que da forma a lo abstracto....?
Tenemos en nuestas manos mas poder del imaginado...
Un abrazo, Washa.